Regresar

Benedicto XVI. Últimas conversaciones con Peter Seewald

Tras tres años de retiro en el monasterio Mater Ecclesiae (El Vaticano), Joseph Ratzinger rompe por primera vez su silencio, para contestar a las preguntas del periodista Peter Seewald. Benedicto XVI habla abiertamente de los recuerdos y anécdotas, de su labor al frente de la Iglesia Católica, su legado teológico, de los motivos de su renuncia y de su relación con su sucesor, el papa Francisco.
Nunca antes había hablado Benedicto XVI tan abiertamente sobre el trasfondo de su sorprendente dimisión ni sobre la renovación de la fe como el gran tema de su pontificado, pero tampoco sobre otras cuestiones controvertidas de ese periodo, como, por ejemplo, las relaciones con los judíos y los musulmanes (o el islam), el escándalo de los Vatileaks y el caso de la hermandad sacerdotal San Pío X. Y nunca antes se había manifestado este papa de modo tan personal sobre su forma de vivir la fe, los retos a los que hoy se enfrenta el cristianismo o el futuro de la Iglesia.
Un libro lleno de confesiones sinceras, en los que el papa emérito Benedicto XVI hace balance no solo de su pontificado, sino de toda su vida al servicio de la Iglesia de Dios. Desde sus recuerdos de infancia, su ‘llamada’, su destacada participación en el Concilio Vaticano II, su labor al frente de la Congregación para la Doctrina de la Fe como fiel colaborador del papa Juan Pablo II hasta su elección como papa y sus 8 años de pontificado.