Regresar

Celebración del Día Mundial de CVX

El próximo sábado 25 de marzo celebramos el Día Mundial de la Comunidad CVX.

CVX es una comunidad que nos invita a mirar el mundo con una mirada de universalidad, una mirada de la que en estos momentos nuestra sociedad está muy necesitada por la cantidad de retos que tiene por delante. Vemos a nuestro alrededor como proliferan las vallas, los muros, el rechazo al diferente. Sin embargo, la espiritualidad ignaciana nos invita a celebrar esta vocación laical ignaciana en la festividad de la Encarnación.

Todos sabemos que san Ignacio, en una contemplación fundante para nuestra espiritualidad nos invita a mirar el mundo como lo ven las tres personas divinas “en toda su redondez”, desde donde no se ven fronteras, e invitándonos a responder “hagamos redención” desde esa misma mirada.
El día Mundial es un día para celebrar el regalo de nuestra espiritualidad ignaciana, comunitaria, laical y apostólica. Y este día también se realizan los compromisos temporales y permanentes de estos miembros de nuestra Comunidad local. Nuestros compañeros Encarni García Peralta y Enrique Garfia realizarán su Compromiso Permanente y Manolo Sánchez Matamoros, Macarena Muñiz y Carolina González realizarán su Compromiso Temporal, otros cinco motivos más de profunda alegría.
Este año, además, nuestros Principios Generales cumplen 50 años. Un motivo más de celebración al que queremos darle el lugar y la importancia que merecen.

Como veis son muchos los motivos de alegría que nos llevan a celebrar juntos nuestro Día mundial que comenzará a las 16:00 horas en el Centro Arrupe. A las 19:00 celebraremos la eucaristía comunitaria y después compartiremos la cena.