Regresar

25 Aniversario del Centro Arrupe

Historia del Centro Arrupe

El Centro Arrupe forma parte de una historia que se remonta a la antigua Congregación mariana de San Luis Gonzaga, nacida a finales del siglo XVI. El apostolado con jóvenes universitarios marcó la vida de esta Congregación cuando acabó instalándose en 1924, en la sede de la calle Trajano. A finales de los años 60 la Congregación se transformó en el Centro Vida, de gran influencia en el ambiente universitario y cultural de Sevilla.

Este Centro Vida se trasladó en junio de 1991 a su actual sede de la avenida Eduardo Dato, junto al Colegio Portaceli, tomando el nombre de Centro Pedro Arrupe.

Desde entonces cientos de jóvenes han participado de sus actividades y muchas personas han encontrado aquí un lugar de referencia para cultivar su fe y su compromiso cristianos.

Padre Arrupe

Junto a esta efeméride de los 25 años de la creación del Centro Arrupe, en 2016 también celebramos el 25 aniversario de la muerte del P. Arrupe. Durante casi diez años de dolorosa inactividad Pedro Arrupe ofreció su vida al Señor hasta que el 5 de febrero de 1991 murió en la casa generalicia de los jesuitas en Roma.

Programación Mes de Febrero

actividades 25 aniversario