Misión

Misión

La misión de la Compañía de Jesús en España es anunciar y ser testigo de Jesucristo y del Reino de Dios, personal, comunitaria e institucionalmente, desde la Iglesia y en colaboración con otros y otras.

En una sociedad secularizada y plural, el Centro Arrupe se siente llamado a:


 

manosPromover la justicia que brota de la fe para contribuir así a la construcción de una sociedad más justa, fraterna y abierta a Dios.

Cultivar el diálogo fe-cultura y el diálogo interreligioso, tendiendo puentes de diálogo y reconciliación.

Acompañar a personas y grupos, desde la espiritualidad ignaciana, en la búsqueda de sentido e interiorización, así como en su crecimiento humano y cristiano


 

Mapas Centros Fe-Cultura-Justicia Jesuitas de España
Mapas Centros Fe-Cultura-Justicia Jesuitas de España

Los jesuitas pretendemos formar un laicado ignaciano adulto y responsable, social y eclesialmente comprometido, promoviendo su dimensión pastoral (formación del laicado) y la opción por la justicia (formación de ciudadanía).

El Centro Arrupe forma parte de la red de Centros Fe-Cultura-Justicia de la Compañía de Jesús en España y quiere ser un lugar de encuentro tanto para la comunidad eclesial como para la sociedad civil.

Nuestra misión se enmarca en el Proyecto Apostólico que los jesuitas de Andalucía Occidental y sus colaboradores desarrollan en las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla. Así formamos parte de la Plataforma Apostólica Local – PAL – de Andalucía Occidental.

Infografía
Centro Arrupe en la Compañía de Jesús

 

Nuestro deseo es colaborar con las diversas instituciones pastorales, educativas y sociales de la Compañía de Jesús en esta área geográfica, y particularmente de Sevilla, crear vínculos con cualquier persona o grupo que sintonice con nuestra Misión. 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone