Regresar

Los jesuitas en España colaboran en sus instituciones con laicas y laicos que constituyen la mayor parte del equipo humano de sus obras, en las que asumen con naturalidad todo tipo de tareas y responsabilidades. Muchas de esas personas comparten con los jesuitas la espiritualidad que anima a las obras, mientras que otras se sienten atraídas por nuestra misión. Entre todos conformamos un único cuerpo apostólico de enorme riqueza en su diversidad.

La familia ignaciana se extiende más allá de las estructuras de la Compañía de Jesús en numerosos grupos y asociaciones de laicos identificados con la espiritualidad ignaciana, como las Comunidades de Vida Cristiana (CVX), las redes ignacianas o los antiguos alumnos, además de las diversas congregaciones religiosas femeninas de espiritualidad ignaciana. Con ellos trabajan los jesuitas, acompañando grupos y comunidades, y en iniciativas para el crecimiento de la fe y en favor de la dignidad de las personas.

La misión del Centro Arrupe se enmarca en el Proyecto Apostólico que los jesuitas de Andalucía Occidental y sus colaboradores desarrollan en las provincias de Córdoba, Cádiz, Huelva, Córdoba y Sevilla.

Así desde el 21 de junio de 2014 formamos parte de la Plataforma Apostólica Local – PAL – de Andalucía Occidental.

Nuestro deseo es colaborar con las diversas instituciones pastorales, educativas y sociales de la Compañía de Jesús en esta área geográfica, y particularmente de Sevilla, y crear vínculos con cualquier persona o grupo que sintonice con nuestra misión.

El Centro Arrupe es expresión viva de esta misión compartida de forma que un variado número de personas y entidades mantienen una relación con el Centro, y con algunas desarrollamos proyectos en colaboración: