Organización

Organización

El Consejo de Centro es el órgano inspirador del Centro Arrupe que ayuda a su director, José Yruela sj, en su tarea de concebir y diseñar las líneas principales de actuación.

En este Consejo se hacen presentes las diversas entidades del Centro.

Junto a este Consejo, el Centro Arrupe tiene una Secretaría y Administración atendida por Mª Luisa Cañal Rumeu.

Por otra parte, existen tres áreas de trabajo que reflexionan y gestionan las diversas iniciativas que surgen dentro de su ámbito. Cada una de ellas responde a una opción apostólica de la Compañía de Jesús en España.

ÁREA TEOLÓGICO-PASTORALPretende “promover el laicado ignaciano en la Iglesia y contribuir a su misión y formación” (opción 7). A ella pertenecen los grupos vida, los grupos de la Iniciación a la experiencia de Dios, las celebraciones litúrgicas, los diversos grupos de oración, los ejercicios espirituales, los cursos de formación teológica, los cursos prematrimoniales y el acompañamiento.

ÁREA SOCIO-POLíTICA Pretende “promover una ciudadanía comprometida, responsable y participativa, y una sociedad solidaria y justa” (opción 8). A ella pertenece la Asociación Claver, la ONG Entreculturas y todo tipo de iniciativa social, de compromiso voluntario e incidencia pública.

ÁREA FE-CULTURAPretende “promover el apostolado intelectual, formando agentes multiplicadores de transformación de la cultura” (opción 5). A ella pertenece el Seminario de bioética, el taller de cine y otras iniciativas de carácter cultural.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone