Organización

Organización

El Consejo de Centro es el órgano inspirador del Centro Arrupe que ayuda a su director, José Yruela sj, en su tarea de concebir y diseñar las líneas principales de actuación.

En este Consejo se hacen presentes las diversas entidades del Centro.

Junto a este Consejo, el Centro Arrupe tiene una Secretaría y Administración atendida por Mª Luisa Cañal Rumeu.

Por otra parte, existen tres áreas de trabajo que reflexionan y gestionan las diversas iniciativas que surgen dentro de su ámbito. Cada una de ellas responde a una opción apostólica de la Compañía de Jesús en España.

ÁREA TEOLÓGICO-PASTORALPretende “promover el laicado ignaciano en la Iglesia y contribuir a su misión y formación” (opción 7). A ella pertenecen los grupos vida, los itinerarios de la experiencia de Dios, las celebraciones litúrgicas, los diversos grupos de oración, los ejercicios espirituales, los cursos de formación teológica, los cursos prematrimoniales y el acompañamiento.

ÁREA SOCIO-POLíTICA Pretende “promover una ciudadanía comprometida, responsable y participativa, y una sociedad solidaria y justa” (opción 8). A ella pertenece la Asociación Claver, la ONG Entreculturas y todo tipo de iniciativa social, de compromiso voluntario e incidencia pública.

ÁREA FE-CULTURAPretende “promover el apostolado intelectual, formando agentes multiplicadores de transformación de la cultura” (opción 5). A ella pertenece el Seminario de bioética, el taller de cine y otras iniciativas de carácter cultural.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone