Regresar

El Consejo Asesor de Radio ECCA se reúne en el Centro Arrupe

“La respuesta más efectiva contra el desempleo es aportar a las personas una formación básica que les permita seguir creciendo como hombres y mujeres, como trabajadores y trabajadoras, y que les lleve a aumentar la empleabilidad, facilitando la integración en el entorno laboral y mejorando el desarrollo de la sociedad en la que viven”. Así explicó Marina Tortajada, delegada de Radio ECCA en Andalucía, el principal objetivo de la institución durante el acto de constitución del Consejo Asesor de ECCA en Andalucía, el pasado 28 de noviembre.

El acto estuvo presidido por el máximo responsable del Parlamento de Andalucía, Juan Pablo Durán, y contó con la presencia del delegado de la Plataforma Apostólica Local – PAL – de los Jesuitas en Andalucía Occidental y otras autoridades educativas y representantes de la sociedad andaluza que de una forma u otra participan en el desarrollo de ECCA en la región, entre ellos el director del Centro Arrupe y el director de la Asociación Claver.

La Memoria sobre la actividad realizada durante el curso 2016/17 por esta institución educativa de la Compañía de Jesús destaca que Radio ECCA atendió a un total de 2.073 personas como alumnado, así como a otras 1.760 que fueron beneficiarias de diferentes proyectos, para lo que se realizaron 66 contrataciones. La memoria refleja que casi el 60% tiene 34 años o menos, que el 76 % son mujeres y que prácticamente el 20 % es alumnado nacido fuera de la Unión Europea.