Dónde estamos

Dónde estamos

ENTORNO PORTACELI En los años 50 los jesuitas trasladaron el Colegio ubicado en la calle Villasís a un nuevo emplazamiento. Así empezó a construirse el Colegio Inmaculado Corazón de María -Portaceli- en el solar extramuros del antiguo convento dominico de Santo Domingo de Portaceli, fundado en el siglo XVI, unos terrenos que los jesuitas habían adquirido en 1919. El proyecto inicial del nuevo colegio era ambicioso. Los jesuitas consiguieron su empeño y el cardenal Segura bendijo en 1950 la primera piedra de este nuevo edificio.

El Centro Arrupe se ubica en un edificio exento situado junto al mismo Colegio Portaceli, obra educativa que forma parte de la Fundación Loyola, la Iglesia Portaceli y la Comunidad religiosa donde viven 12 jesuitas.

Parque-de-la-Buhaira
Jardines de la Buhaira – Junto a la Entrada del Centro Arrupe

Muy cerca se sitúa el Palacio de la Buhaira, un palacete almohade construido en el siglo XII. En la actualidad el Palacio de la Buhaira es un Centro Cívico, con sala de exposiciones, situado en una zona denominada los Jardines de la Buhaira.

Este entorno silencioso es un oasis dentro de la ciudad, y posibilita un fácil acceso, pues además goza de un aparcamiento de superficie propio. Además el autobús de la línea 5 tiene una parada frente a la entrada del Centro Arrupe y a 200 metros está la parada Nervión de la línea 1 de Metro.

 

Centro Arrupe Sevilla

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone