Espiritualidad

Espiritualidad

EspiritualidadTodos creemos en algo, tenemos valores, intuiciones, deseos, y una manera propia de entender a realidad y ello nos lleva a portarnos de una forma determinada. En esa comprensión se entremezcla lo que pensamos, lo que sentimos, lo que deseamos, lo que otros nos cuentan…

En medio de la sociedad de las prisas y con múltiples tareas y compromisos necesitamos buscar espacios de silencio y crecimiento interior que posibiliten encontrarnos con nosotros mismos. Pensamos, intentamos hacer silencio, comprender lo que nos pasa por dentro. Y en el camino vamos comprendiendo de manera muy personal quiénes somos y cuál es nuestra relación con los otros y con el mundo… Todo eso es la vida espiritual de las personas.

Cuando eso en lo que creemos es, más que un valor o una idea, alguien a quien llamamos Dios, entonces esa espiritualidad es religiosa. Y la persona religiosa entiende que puede relacionarse de alguna forma personal con Dios, y que eso le hace estar en el mundo de una manera determinada.

El Centro Arrupe quiere ofrecerte diversos caminos por los que transitar para vivir con más verdad y libertad, desde la sabiduría que nos brinda la espiritualidad ignaciana y recogiendo el saber de las ciencias humanas que nos ayudan a comprender lo que somos en medio de nuestra cultura.

Creemos que cada hombre y mujer puede hacer su proceso personal de maduración. Un proceso que sabe integrar el saber de la Psicología con la rica tradición de la espiritualidad cristiana.

Esta es nuestra apuesta que se concreta en la posibilidad de iniciar un acompañamiento psicológico o espiritual o, en un momento dado, introducirte en la experiencia de los Ejercicios espirituales de San Ignacio.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone