Ejercicios espirituales

Ejercicios espirituales

“Los Ejercicios son todo lo mejor que yo en la vida puedo pensar, sentir y entender, así para el hombre poderse aprovechar así mismo, como para poder fructificar, ayudar y aprovechar a otros muchos”

San Ignacio de Loyola

Ejercicios Espirituales nacen de la experiencia personal de Ignacio y están recogidos en el llamado “libro de los ejercicios” que escribió después de largos años de experiencia y reflexión, y nos ponen ante un modo de entender a Dios y su Evangelio, y de re- ubicarnos en el mundo desde ese modo.

“Así como pasear, caminar y correr son Ejercicios corporales, de la misma manera todo modo de preparar y disponer el alma”.
Son un método/proceso pedagógico, “todo modo de…” ayudar a la persona a disponerse para ponerse en juego, para hacer camino interior de apertura a la voluntad del Señor, bajo la acción del Espíritu. La voluntad de Dios no se impone, apasiona, pero necesita un corazón libre y ordenado que con alegría y asombro la busque y la halle.

Hay distintos modos de introducirse en la experiencia de los Ejercicios espirituales: en la vida cotidiana o apartándose de ella por un tiempo, individualmente o en grupo, durante ocho días, un mes o en la vida corriente dependiendo de la necesidad y el momento en que cada persona se encuentre.

El Centro Arrupe te ofrece la posibilidad de hacer los Ejercicios espirituales en la modalidad de la vida cotidiana, es decir, en medio de las tareas cotidianas. Con la ayuda de un acompañante puedes hacer el proceso que nos propone san Ignacio adaptado a tu situación personal y desde las circunstancias que vives.
Para más información ponte en contacto con nosotros en info@centroarrupesevilla.org

EE.EE_

 

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone