Psicoterapia

Psicoterapia

Bienvenido a la consulta de psicología de Marcelino Escobar Zambrano, donde se atenderá a toda persona que tenga algún tipo de dificultad para encarar sus relaciones interpersonales, su trabajo o cualquiera de las demandas de la vida diaria. Para poder ofrecer la ayuda más indicada en cada situación se realizará una primera entrevista cuyo objetivo es valorar las dificultades consultadas y poder sugerir la intervención más adecuada en cada caso.

La Psicología Clínica es la rama de la psicología que estudia y atiende los problemas del estado de ánimo y la salud mental. Frente a la administración de medicamentos, la Psicoterapia sería la herramienta básica de intervención de este tipo de especialistas.

La psicoterapia  Psicoterapia

Busca ayudar a las personas que están sufriendo algún tipo de problemática que afecta a su bienestar. Consiste en una intervención científica y de naturaleza psicológica, que pretende lograr cambios emocionales, actitudinales, en la adaptación al entorno y en la salud, física o psíquica. El objetivo es lograr que la persona se encuentre mejor consigo misma.

¿Cuándo acudir?

Algunos ejemplos de motivos de consulta pueden ser: Problemas en el estado de ánimo (tristeza prolongada, sentimientos de soledad, depresión…), ansiedad, dificultades en las relaciones interpersonales, problemas para manejar la ira (situaciones de violencia y agresividad), problemas con el sueño, con la alimentación, con la sexualidad, con el consumo de drogas, con el rendimiento escolar o profesional, trastornos de la personalidad, problemas en la pareja, duelos y pérdidas afectivas, situaciones de crisis… así como cualquier otra situación que nos provoque malestar y sufrimiento… También cuando percibimos una situación de malestar o de insatisfacción inmotivada de forma persistente, aunque la causa que la motive no nos sea evidente.

SEÑAS DE IDENTIDAD

Psicoterapia puertas
En esta consulta  llevamos a cabo el abordaje psicoterapéutico desde un marco psicodinámico y humanista, que toma en consideración a la persona en toda su globalidad, promoviendo las potencialidades de cada ser humano y la libertad personal. Ayudar a dar a luz los valores que a esa persona concreta en su circunstancia existencial le ayudan a reconocerse humana.

Otro rasgo de identidad en esta andadura en el Centro Arrupe es la dimensión social de la consulta que ha estado y está muy presente, reflejada en la consideración de la persona por encima de valoraciones puramente económicas.

CURSOS DE CRECIMIENTO PERSONAL

Además de las tareas puramente clínicas hay que destacar la importancia concedida a la dotación de herramientas para el crecimiento personal, que se ha materializado en seminarios de fin de semana, sobre temas tan diversos como el manejo de las emociones, sanar las heridas, aprender a despedirse (entre otros).

Estos cursos van dirigidos a todas aquellas personas inquietas e interesadas en orientar mejor sus vidas.

 

INSCRIPCIÓN A TERAPIA

Para contactar utiliza nuestro formulario o llámanos al 652483068.

Si es la primera vez que te pones en contacto por el siguiente formulario haz de indicar en el ASUNTO: “Solicitud de primera entrevista consulta psicoterapia de (Nombre y Apellidos)”

Formulario de inscripción a Terapia:

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Teléfono (requerido)

Asunto

Mensaje

Soy mayor de 14 años y he leído y acepto el Aviso Legal

Aviso Legal

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone