Regresar

“Grupos Vida” para Jóvenes

Lunes 25 de Septiembre a las 20:30h | Presentación de los “Grupos Vida” para Jóvenes

¿Qué son los Grupos Vida?

Un espacio para crecer, para caminar junto a otros, para compartir sueños, inquietudes, dudas y fragilidades. Un espacio para profundizar en la fe y la justicia, e ir descubriendo el rostro de Dios en lo que uno va viviendo.

Los Grupos Vida buscan ser un medio para jóvenes adultos en edad universitaria que, desde la espiritualidad ignaciana, buscan responder a las inquietudes y necesidades que surgen ante la realidad que conlleva el paso de la etapa escolar a la universitaria y el fin de ésta, acompañando sus procesos y alentando búsquedas y caminos de la mano de la fe.

Los Grupos están formados por jóvenes de edades y procesos vitales similares, que se encuentran semanalmente junto a sus acompañantes. Más de 100 jóvenes y 20 acompañantes, forman parte de los Grupos Vida, repartidos en varios grupos, que se reúnen generalmente al final de la tarde, de lunes a jueves en el Centro Arrupe. Además de las reuniones semanales a lo largo del año participamos de charlas, cursos, celebraciones en momentos litúrgicos fuertes y el encuentro de la Fiesta Vida. Espacios donde compartir y cuidar la dimensión comunitaria de los jóvenes del Centro.

En los Grupos Vida, desde un planteamiento cristiano sin disimulo, se abordan cuestiones sobre la propia persona, las relaciones con los otros, los estudios, la vida familiar, la propia experiencia religiosa, la dimensión y la pertenencia eclesial, el compromiso con los más desfavorecidos, la reflexión crítica… todo ello en clave de comunidad y de salida de uno mismo, con un horizonte de discernimiento que, de la mano de la experiencia de san Ignacio de Loyola, nos invite a descubrir al Dios encarnado, para más amarle y seguirle.