Iniciación a la Experiencia de Dios

Iniciación a la Experiencia de Dios

“… Dios puede y quiere tratar de modo directo con su criatura… El ser humano puede experimentar personalmente a Dios” 
Karl Rahner, sj

Montaje-IED

“Itinerarios de Iniciación a la Experiencia de Dios” para aprender una nueva manera de mirar y de vivir que nos permita descubrir a Dios en lo cotidiano.

Estos Grupos son oferta que el Centro Arrupe ofrece a partir de un material elaborado por el Centro de Espiritualidad “San Ignacio”, de Salamanca.

Es un camino para adentrarse en la oración personal basado en la espiritualidad que nos ofrecen los ejercicios espirituales de San Ignacio. Su objetivo es alcanzar la experiencia personal de una relación con Dios.

Está concebida como un proceso interior guiado y orientado, con la ayuda de un acompañante, para que la persona, de cualquier edad, condición, cultura y formación, que realiza este camino se adentre en la experiencia del misterio insondable de Dios.

Siguiendo una sencilla metodología basada en la utilización de unas fichas, semanalmente se introduce el contenido propuesto de oración que irá marcando las distintas etapas del proceso.

Requisitos irrenunciables para seguir este camino pedagógico de oración:

  1. Compromiso personal de oración diaria (el tiempo dependerá de cada persona).
  2. Presencia de un acompañante, pieza fundamental en cualquier proceso de discernimiento. Es quién ayuda a enmarcar la materia de oración para cada semana, por ello es importante asistir a las reuniones cuando se acompaña en grupo, o un encuentro acompañante- ejercitante cuando se trata de un proceso individual.
  3. Es importante acudir a las reuniones semanales.

Las personas interesadas en iniciar este proceso este curso pueden enviar su nombre completo, teléfono y correo electrónico a info@centroarrupesevilla.org, indicando en el asunto IED.

Nos pondremos en contacto con usted para tener una entrevista personal en la que valorar su experiencia espiritual y explicarle mejor el objetivo y la metodología.

El plazo de inscripción para hacer el primer itinerario termina el 07 de octubre.

Audio de la conferencia ‘Sin adelantarse, sin forzar el paso’ de Francisco Cuartero sj

 

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone