Itinerarios de la experiencia de Dios

Itinerarios de la experiencia de Dios

“… Dios puede y quiere tratar de modo directo con su criatura… El ser humano puede experimentar personalmente a Dios” 
Karl Rahner, sj

Montaje-IED

Los IED son un proceso en el arte de la oración, en el encuentro y escucha de Dios, basado en la experiencia que San Ignacio nos muestra en sus ejercicios espirituales. Así, este proceso son ejercicios espirituales de iniciación en la vida corriente, de forma que la experiencia se vive en el día a día, sin necesidad de buscar un espacio y tiempo de retiro.

Objetivo

Tener la experiencia personal de una relación directa con Dios. Para ello la persona que hace este Itinerario cuenta con la ayuda de un acompañante, que orienta, apoya y da pautas de discernimiento sobre “lo sentido y gustado”, para avanzar en la experiencia personal de ese misterio insondable de Dios.

Metodología

El proceso viene dado por el encuentro semanal (en grupo o de forma individual con el acompañante) en el que se van dando pautas según las distintas etapas del proceso. Para ello cada semana se propone una ficha para indicar el modo y el contenido para la oración personal.

 Requisitos

1.- Compromiso personal de oración diaria (sobre 15-20 minutos).

2.- Asistencia a la reunión semanal.

3.- Seguimiento por un acompañante.

 Inscripción: Las personas interesadas en iniciar este proceso pueden enviar su nombre completo, teléfono y correo electrónico a info@centroarrupesevilla.org, indicando en el asunto:  IED.

En breve nos pondremos en contacto con usted para tener una entrevista personal en la que valorar su experiencia espiritual y explicarle mejor el objetivo y la metodología de estos Itinerarios.

El plazo de inscripción para este curso 2017-18  termina el viernes 6 de octubre.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone