Recursos

Recursos

El Centro Arrupe cuenta con diferentes recursos que pone a disposición de su comunidad, creando un ambiente tanto de ocio como de reflexión y estudio.

A continuación, os dejamos varios de nuestros espacios y actividades que también conforman nuestro Centro.

Capilla Capilla

En la primera planta del Centro se sitúa la capilla presidida por una imagen del Cristo de la sonrisa, una talla anónima que se conserva en el castillo de Javier (Navarra) y ante el que San Francisco Javier oró en su juventud. Además en la capilla encontramos una pequeña reproducción de la Inmaculada de Martínez Montañés, denominada la Cieguecita, que se venera en la catedral de Sevilla.

La capilla está abierta todo el día como lugar de oración. Varios grupos utilizan semanalmente este espacio para hacer su mediación y oración en silencio, especialmente de lunes a jueves por la tarde.

Los lunes a las 8.30 de la tarde hay oración comunitaria y los miércoles a la misma hora celebramos la eucaristía.

Sala Pedro Fabro

La sala de estudio Pedro Fabro está habilitada para que las personas que participan en el Centro puedan estudiar. Esta sala puede ser utilizada por jóvenes universitarios de los Grupos Vida, y excepcionalmente por alumnos de 2º de bachillerato del Colegio Portaceli. Los alumnos de 1º bachillerato y ESO no pueden estudiar en el Centro.

Para estudiar en el Centro es imprescindible poseer un CARNET que será válido para todo el curso 2017-2018. Todos los jóvenes de los Grupos Vida tienen derecho a poseer este carnet una vez que paguen su cuota anual de 30 euros.

Los universitarios que no pertenecen a los Grupos Vida pueden solicitar este carnet en la Secretaría por el precio de 40 euros.

Los alumnos de 2º bachillerato del Colegio Portaceli podrán estudiar en el Centro si la Dirección así lo considera. Para obtener su carnet los alumnos han abonar 20 euros.

El carnet se solicita en la Secretaría del Centro. Para ello es necesario abonar la cuota correspondiente y enviar una foto por correo electrónico a centroarrupesevilla@jesuitas.org

El uso del carnet será obligatorio a partir del 15 de septiembre.

Esta sala de estudio está abierta de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 22.30 horas. El fin de semana estará abierta según las necesidades y usos del mismo Centro.

Venta de libros

El Centro Arrupe ofrece un servicio de venta de libros de espiritualidad y teología, expuestos en un mueble en el vestíbulo.

Los títulos que se venden al precio del mercado pertenecen a las editoriales Sal Terrae y Mensajero, dentro del grupo de comunicación Loyola, de los jesuitas.

Conexión wifi

El Centro pone a disposición de todas las personas y grupos la posibilidad de conectarse a internet a través de una red inalámbrica (fibra óptica) con el nombre ARRUPE.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone