Regresar

Renovación de la Junta Directiva de la Asociación Claver

El sábado 4 de marzo la Asociación Claver, que forma parte del Servicio Jesuita a Migrantes-SJM, celebró su Asamblea anual de socios en la que fueron elegidas dos personas para ocupar los cargos de la Presidencia y Vicepresidencia. José Juan Romero sj, delegado de la PAL de Andalucía Occidental, será el nuevo Presidente de Claver relevando en el cargo a José Yruela sj quien ha sido su Presidente durante cuatro años.
La Vicepresidencia será asumida por Isabel López Lozano, miembro de la Comunidad CVX-Sevilla. Isa sustituye en este servicio a Eduardo Ibáñez, actual presidente de la Comunidad CVX-Sevilla.
Tras la renovación de estos cargos, en la Asamblea se presentó el trabajo realizado durante el año 2017 y el balance económico. Una de las novedades en este tiempo ha sido la incorporación de Pep Buades sj al equipo de Claver, y el refuerzo del equipo técnico con la ampliación de la jornada laboral de Sylvia Villalba y Chema Castells. Además se incorporará a la Junta directiva Miguel González, actual coordinador del Servicio Jesuita a Migrantes y director de la Fundación Social Ignacio Ellacuría.

La Asociación Claver nació hace 16 años en el Centro Arrupe como una iniciativa de la Comunidad CVX y del mismo Centro Arrupe y desarrolla su labor en el campo de las migraciones. Su misión fundamental es promover una ciudadanía intercultural y una cultura de solidaridad especialmente con los excluidos de nuestra sociedad.