Seminario Bioética

Seminario Bioética

El Seminario de Bioética es un foro de diálogo y reflexión para iluminar desde la ética el mundo de la ciencia

 

El Centro Arrupe quiere ser un foro de diálogo y reflexión para iluminar desde la ética el mundo de la ciencia. Estamos convencidos de que los valores morales son necesarios pues sitúan al ser humano en el centro de la creación, respetando su dignidad y sus capacidades. El Seminario de Bioética es un espacio interdisciplinar abierto a todas las personas que con voluntad de diálogo estén interesadas en los temas bioéticos, a menudo controvertidos y de difícil solución.

Este curso 2017-2018, a diferencia de años anteriores, el Seminario de Bioética no tendrá un único tema central durante todo el curso, sino uno en cada trimestre. El tema será presentado en una conferencia pública por alguna persona invitada experta en la materia en los meses de octubre, enero y abril. Las dos reuniones posteriores a cada una de las conferencias estarán destinadas a reflexionar sobre lo expuesto entre todas las personas que deseen participar.

El primer trimestre de este curso, desde octubre a diciembre, estará dedicado al acompañamiento a los enfermos desde una perspectiva integral e integradora.

Las reuniones del Seminario de Bioética, como ya es tradicional, tendrán lugar todos los primeros martes de cada mes a las 20 horas, de octubre a junio, salvo aquellos supuestos en que coincida con un día festivo, en cuyo caso se retrasará al siguiente martes hábil.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone