Regresar

Taller de Cine – Camino a la escuela

Empezamos nuestro TALLER DE CINE del curso 2016-2017 con un documental Camino a la escuela (2013). Conoceremos la historia real y extraordinaria de cuatro niños, héroes cotidianos –Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel-  que deben enfrentarse diariamente con una multitud de adversidades y peligros para llegar a la escuela. Estos niños viven en cuatro puntos muy distantes de la tierra, pero comparten las mismas ganas de aprender y son conscientes de que sólo la educación les abrirá las puertas a un porvenir mejor.

16-17 Cine- Camino a la escuelaUna película francesa de Pascal Plisson que rebosa optimismo y esperanza en un futuro, donde para Jackson, Carlitos, Zahira y Samuel todo es posible con coraje, predeterminación y esfuerzo. Para estos niños, la escuela no es una tarea, es una oportunidad, un regalo muy valioso. Para ellos, acceder a la educación significa poder obtener más tarde un trabajo que les permitirá ocuparse de su familia, curar, ayudar a los demás, comprender el mundo, participar en la vida de su país.

El acceso a la educación en España no es un problema, pero en otros países sigue siendo una lucha real. Podrás ver Camino a la escuela el viernes 23 de septiembre, a las 21 h. Una buena forma de empezar el curso escolar y valorar lo que tenemos.