Taller de Cine – Mis Hijos

Taller de Cine – Mis Hijos

Esta película israelí nos ayuda a tener una mirada sobre nuestro mundo donde los diferentes están llamados a encontrarse.

MIS HIJOS cuenta la historia de Eyad, un joven de origen árabe que consigue una beca para estudiar cine-mis-hijosen un prestigioso centro de Jerusalén, convirtiéndose así en uno de los escasísimos (por no decir el único) estudiantes de su raza, cultura y lengua que logra tal cosa. Más que conseguir buenas notas, cosa que se da por hecha dada su inteligencia, el principal objetivo de Eyad será integrarse en un ambiente donde no es demasiado bien recibido.

El director ilustra las barreras que ha de superar el joven ante una nueva lengua, otra escritura y una forma diferente de disfrutar el ocio. Los recelos hacia lo árabe que se van transmitiendo de forma casi indetectable. Las trampas que le tiende su fisonomía claramente no autóctona. La suspicacia policial que le convierte en objetivo injustificado de cacheos y coarta su libertad. Finalmente, el lugar en la cocina que le reserva este mundo avanzado a las minorías o inmigrantes, independientemente de su valía personal.

Tweet about this on TwitterShare on FacebookPin on PinterestShare on Google+Email this to someone