Regresar

V edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas en Sevilla

El pasado domingo 5 de marzo tuvo lugar en el Parque del Alamillo la V edición de la Carrera Solidaria de Entreculturas en Sevilla (la VI a nivel nacional). A pesar del mal tiempo, se superaron las 1.220 inscripciones en las distintas modalidades de las carreras: 10 y 5 km para adultos, 1.000 y 350 m para niños y la marcha de 2 km, ésta sin límite de edad. Cabe mencionar que el colegio de los maristas de Sevilla aprovechó el evento para celebrar el 200º aniversario de su fundación.

Después de las diferentes pruebas se abrió una barra solidaria en la que se sirvieron montaditos, patatas aliñadas con distintas salsas, patatas fritas y bebidas. Además se pudo disfrutar de talleres infantiles, organizados por varios jóvenes voluntarios de la Delegación de Entreculturas. También hubo distintas actuaciones como un espectáculo clown, magia y una actuación del grupo africano Ngomo África. Y sortearon sendas camisetas del Betis y del Sevilla firmadas por los jugadores de la primera plantilla.

La recaudación de toda esta fiesta irá a parar al proyecto que el Servicio Jesuita al Refugiado tiene en los campos de refugiados de Mabán (Sudán del Sur), en el que se prestarán varios servicios: formación de 50 profesores en inglés e informática, acceso a la escuela de 1.945 niños y niñas, y apoyo psicosocial a víctimas del conflicto armado que allí tiene lugar.