Regresar

Carta de bienvenida

Queridos amigos y usuarios del Centro Arrupe.

Con alegría e ilusión asumo este servicio de Director del Centro Arrupe con el deseo de seguir ofreciendo espacios y oportunidades para el crecimiento en la Fe, en una sociedad tan secularizada y ocasiones de diálogo entre esta fe y la cultura y la ciencia, como complemento a otras instituciones que se dedican a esos campos.

En primer lugar, agradeceros la confianza y que contéis con el Centro Arrupe para vuestras iniciativas, propuestas y actividades.

En segundo lugar, os pido paciencia y capacidad de adaptación a la “complejidad” del acceso con motivo de las obras del Nuevo Centro Arrupe. Entre todos buscaremos la manera de ayudarnos, sin caer en la continua queja y en añadir más “complejidad” a lo que supone tener cerca una obra. Os agradezco vuestra colaboración, buen humor y adaptación. Y si veis algo que se puede mejorar me lo comunicáis para que podamos estudiarlo.

Además, os pido un poco de paciencia en la atención que os puedo facilitar en este momento inicial. Os recuerdo que soy Superior de una comunidad de Jesuitas y delegado del Provincial para la Plataforma Apostólica Suroccidental (Extremadura, Canarias y Andalucía Occidental) y eso hace que tenga que compaginar la puesta en marcha de la coordinación de estos lugares y sus casi 70 instituciones a la par que asumir la Dirección del Centro, por lo que no puedo recibir a todos y todas en estas primeras semanas. Lo iré haciendo con gusto en los próximos meses.

En cuarto lugar, os pido que todos empecemos el curso con el deseo de estar más atentos a cuidar un poco más el Centro Arrupe; que usemos, todos y todas, los lugares para lo que corresponde. Que intentemos dejar las cosas mejor que como las hemos encontrado. Especialmente las salas de uso común y la capilla. En verano estuve personalmente limpiando salas y recogiendo todo tipo de objetos que no solo los jóvenes dejaron. Se que voy a contar con vuestra ayuda.
Por mi parte, me comprometo a hacer lo posible por mejorar algo la limpieza y el mantenimiento, en la medida que lo permita lo económico y la limitación de mi presencia. Gracias de antemano.

Para finalizar, ya he reunido al nuevo Consejo de Centro, que se reunirá una vez al mes para poder caminar un poco más coordinados, con más colaboración y más unión afectiva y efectiva. Agradezco públicamente a las personas que han aceptado este servicio.

Muchísimas gracias a todos y todas y ojalá el Centro Arrupe siga siendo casa, hogar y lugar de encuentro, diálogo, crecimiento y celebración.
El miércoles pasado tuvimos una primera reunión del Nuevo Consejo del Centro Arrupe que ayudará al Director a buscar un servicio más coordinado de todas las instituciones que trabajan en este Centro y de las iniciativas y los grupos que venís a nuestras instalaciones. Se reunirá una vez al mes y servirá para ir pensando la transición hacia el nuevo centro Arrupe para el curso que viene.

Un saludo cariñoso y mi oración, Sergio.sj.