Regresar

Curso: Educar es querer mejor

Objetivo 

Profundizar en el proceso educativo desde las claves que ofrece la espiritualidad ignaciana. 

Destinatarios

Padres y madres con hijos adolescentes (entre 11 y 19 años, siendo flexibles en la edad).

Metodología

El Seminario consta de cuatro módulos de una hora y media de duración, fijados los miércoles por la tarde, de 19 a 20.30 horas.

Presentación del Curso: Miércoles 23 enero / 20 horas

Justificación

En la actualidad es importante prestar mucha atención e invertir tiempo en la educación de nuestros hijos. Educar implica expresar el afecto de forma ordenada y sistemática, mediante tres variables: la norma, la comunicación y la autoridad.

No se trata de querer más, sino de querer mejor. Para ello será necesario un proceso de introspección y de cuestionamiento permanente, que requerirá de un gran esfuerzo por los padres, para que nuestros adolescentes se sientan atendidos, tenidos en cuenta, seguros y, por lo tanto, queridos.

Se va a poner en juego a toda la persona (padre o madre), desde la necesidad de entender la gratuidad de la entrega; para ello, tendremos que despojarnos de aprendizajes, modos, costumbres a las que podemos estar inadecuadamente apegados y nos impiden ver con claridad el fin último para el que soy padre o madre. Del mismo modo, será muy útil tomar conciencia de la necesidad de comprender cuál es el bien mayor y que es lo mejor para nuestros hijos, desde una cierta libertad interior, no queriendo de nuestra parte que cubra nuestras expectativas, sino desde un segundo plano, tratar de ir deseando y eligiendo solo aquello que nos conduce a ordenar y sistematizar nuestros afectos, expresándolos mediante la Norma, la Comunicación y la Autoridad.

El curso está dirigido por Ricardo Pardo Aparicio. Psicólogo. Adinfa.

Contenido

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras estos cuatro módulos teóricos se ofrece un taller práctico quincenal durante los meses de marzo, abril y mayo, para las personas que deseen seguir profundizando en la materia analizada en los distintos módulos, regalándonos un tiempo de compartir experiencias y acompañarnos.

El coste de la matrícula para poder participar en el curso de los cuatro módulos es de 30 euros.

Inscríbete en la secretaría del Centro