EL PADRE ARRUPE NOS CONVOCA A ORAR JUNTOS
Con motivo del proceso de beatificación del Padre Arrupe el pasado día 13 de febrero tuvo lugar en el Centro Arrupe de Sevilla un encuentro de oración en el que se congregaron un numeroso grupo de personas orando en torno a la figura de Pedro Arrupe. La capilla, cuidadosamente ambientada, se tornó un espacio de silencio y devoción que en este primer día versó sobre la oración de confianza como uno de los pilares de la experiencia orante. Sus textos, sus palabras y su propia vida fueron el hilo conductor de la oración con espacios de silencio, palabras pronunciadas por él, reflexiones y oraciones compartidas. Terminamos rezando juntos la oración por la intercesión de Pedro Arrupe que se ha impreso para extender su devoción.
Sin duda su figura tiene aún mucho que decir al mundo de hoy y la oración junto a él fue una experiencia honda y profunda para todos aquellos que participaron. Una capilla a rebosar de personas deseosas de dejarse guiar en la oración por el padre Arrupe como modelo actual de seguimiento de Jesús. El Centro Arrupe de Sevilla se suma por tanto a las múltiples iniciativas que se están llevando a cabo en torno a la figura del que fuera General de la Compañía de Jesús.
Está previsto que este encuentro de oración continúe los días 12 de marzo y 14 de mayo donde además de conocer un poco más en profundidad su apasionante vida y obra seguiremos ahondando en su experiencia espiritual que tanta luz puede aportar en estos momentos que vivimos.
Animamos a todos a reunirnos para orar por el Padre Arrupe como modelo de la Iglesia universal.