OTROS GRUPOS DE SILENCIO Y ORACIÓN

El Centro Arrupe da cabida a otros grupos creyentes que ofrecen espacios de silencio para profundizar en el cultivo de la interioridad, la escucha interior y el encuentro con Dios y desde esa experiencia espiritual lanzarse a transformar el mundo.

AMIGOS DE DESIERTO

Así, en el Centro Arrupe se reúne un grupo de AMIGOS DE DESIERTO de Sevilla. Amigos del Desierto (AdD), fundado por Pablo D’Ors  es una red de meditadores abierta, formada por personas que están interesadas en la experiencia interior del silenciamiento según la tradición de los Padres y las Madres del Desierto.

Su Seminario tiene lugar los lunes de 19 a 21 horas. Consta de un tiempo de ejercicio físico o movimiento meditativo, así como de dos sentadas en silencio y en quietud, intercaladas por un trabajo sapiencial sobre un texto del evangelio o de algún maestro espiritual.

Si estás interesado escribe a seminario.sevilla@amigosdeldesierto.org o pica en la página www.amigosdeldesierto.org.

ARIAS MONTANO

También en el Centro Arrupe se reúne un grupo de la Asociación ARIAS MONTANO, formada para la práctica de la meditación zen (zazen), entre otros fines. Este grupo sigue la línea de Willigis Jäger y su maestro es Alexander Poraj, maestro Dharma nombrado por él y director del centro de Espiritualidad Benediktushof (Alemania). Es una línea aconfesional, laica, abierta a todos los que quieran practicar el silencio. Se reúnen una vez a la semana, los martes a las 19.30 h. También organizan a lo largo del curso charlas, tardes de meditación y retiros.

Para contactar con ellos puedes hablar con Teresa Muela Velasco, móvil 626771042.

ZENDO BETANIA

 

También los miércoles se reúne un grupo del ZENDO BETANIA, de la escuela de Ana Mª Schülter, quien fundó con el apoyo de Enomiya-Lasalle SJ y con la colaboración de los grupos locales el Zendo Betania. En el Centro Arrupe hacen su práctica semanal los miércoles a las 19 horas. Más información en www.zendobetania.es o Marité Christophel (mtchristophel@gmail.es).

ESCUELA DEL SILENCIO

La ESCUELA DEL SILENCIO de Sevilla nace como respuesta a la demanda de tantas personas que quieren aprender a meditar, desean compartir esta experiencia en grupo y anhelan una mayor plenitud en sus vidas. Basándose en las enseñanzas del dominico José Fernández Moratiel, practican la Meditación Silenciosa en el Centro Arrupe los jueves a las 8 de la tarde.

X
Ir a la barra de herramientas