Tiempo de conversión: “PEREGRINOS HACIA EL PERDÓN” – Caminamos de Villamanrique al Rocío


Detalles de Evento

  • Date:

Queremos ofrecerte la posibilidad de hacer un momento de parada en tu vida de otra forma diferente al retiro tradicional, como puede ser pasar un día en una casa de ejercicios como podría ser Dos Hermanas).

Te proponemos caminar desde Villamanrique hacia la aldea del Rocío.

A la vez que uno avanza por lugares externos, también va haciendo un itinerario interior. El esfuerzo, el cansancio, el encuentro, la risa, el llanto, la reflexión, el silencio de horas de marcha… todo ello favorece el que uno piense en su vida y en otras vidas. Si eres un poco inquieto, el camino te invita a revisar tus prioridades, a pensar en qué es lo importante de tu vida, y a conocerte un poco más a ti mismo, a los otros.

El itinerario interior girará en torno a la temática del perdón propio de este tiempo de cuaresma.

Cada una de las tres semanas completas de febrero, previas al camino, podrás ir preparándote con una FICHA que incluye varios elementos:

  • Una cita bíblica relativa a la cuestión que se trata.
  • Una pequeña reflexión, tratando de sintonizar con lo que es la experiencia descrita.
  • Algunas preguntas.
  • Una oración o un poema en torno a lo leído y pensado ese día.
Esta experiencia está abierta a todas las personas. El recorrido a pie serán unos 11 km y aproximadamente 2 horas y 10 minutos caminando. Tendremos paradas para reflexionar y comer. La peregrinación es gratis. Cada uno llevará la comida.
HORARIO
9.30 h.  Concentración en el Centro Arrupe. Nos distribuimos todos en los coches de aquellos que dispongamos de vehículo.
9.45 h.  Salida para la venta el alto la piedra (Carretera Almonte -El Rocío ).
10.45 h.  Llegada a la venta la piedra. Dejamos los coches. Habrá un coche que acompañe por el camino para responder a cualquier eventualidad.
11 h.  Iniciamos camino a pie.
17.30 h.  Llegada al Rocío.
18 h.   Eucaristía en la ermita con otros grupos que también peregrinan.
19 h    Regreso. El coche escoba lleva a los conductores donde están los coches para que puedan recoger a la gente que está en la ermita.

DESCARGA AQUI CADA FICHA:

FICHA 1: ¿Por qué hacer el camino? Oportunidad y deseo.

FICHA 2: Salir (Y adentrarse en tierras nuevas)

FICHA 3: Equipaje