Regresar

La Carrera Solidaria de Entreculturas 2021

La Carrera Solidaria de Entreculturas es un evento que se lleva celebrando desde hace 10 años en España con un número mayor de participantes en cada edición.

Este año, por motivos de seguridad, el evento tendrá un carácter virtual favoreciendo así unas medidas de seguridad que de otra manera no sería posible cumplir.

El proyecto al que irán destinados los fondos de esta edición es la emergencia sanitaria provocada por la Covid-19 que ha dejado sin escuela a millones de niños y niñas en todo el mundo, afectando especialmente a la infancia más vulnerable.

En la mayoría de países de América Latina o de África los colegios aún no han reabierto sus puertas, lo que supone más de medio año sin asistir a la escuela.

Muchos niños, niñas y jóvenes no cuentan con un ordenador o, ni siquiera, con conexión a Internet en sus casas. Para otros, además, el almuerzo del centro educativo era su principal comida diaria.

Quedarse en casa también significa, desgraciadamente, que aumenten las probabilidades de sufrir maltrato intrafamiliar e, incluso -sobre todo en el caso de las chicas-, violencia y/o abusos sexuales.

Toda la información del proyecto se encuentra en la web: correporunacausa.org

Enlace al video promocional de esta 10ª edición: youtube.com

Para ver el vídeo resumen de la edición 2020: youtube.com