Más en las obras que en las palabras

Más en las obras que en las palabras

Obra sobre espiritualidad ignaciana de James Martin

El modo de proceder de Ignacio consiste en encontrar la libertad. La libertad para ser la persona que estás llamado a ser, para amar y para aceptar el amor, para tomar buenas decisiones y para experimentar la belleza de la creación y el misterio del amor de Dios.

Desde el primer día de existencia de la Compañía de Jesús, San Ignacio exhortó a los jesuitas a compartir esas ideas, tradiciones y prácticas no solo con otros sacerdotes, religiosos y religiosas, sino también con los laicos, hombres y mujeres. La «espiritualidad ignaciana» está dirigida a la audiencia más amplia posible de creyentes y personas en proceso de búsqueda. Este libro del jesuita norteamericano James Martin ayuda a descubrirla.

A menudo, la proverbial «sabiduría» que los jesuitas aplican para ayudar a otras personas en su vida diaria no es debidamente explicada al público en general. Esta obra traduce las intuiciones de Ignacio a la sensibilidad moderna y revela cómo podemos encontrar a Dios –y cómo puede Dios encontrarnos a nosotros– en el mundo real del trabajo, el sufrimiento, la toma de decisiones, la oración, la amistad y el amor al prójimo; un amor que, en palabras del propio Ignacio, «se debe poner más en las obras que en las palabras».

Un libro ameno y profundo que te ayudará a vivir desde Dios todos los aspectos de tu vida.