Regresar

Movimiento interreligioso de Sevilla

El MIS (Movimiento Interreligioso de Sevilla) es un grupo de personas pertenecientes a diversos colectivos de Sevilla con objetivos religiosos o espirituales e interesados en el diálogo y la colaboración mutua de las diferentes tradiciones u opciones religosas o espirituales.

Se constituyó en enero de 2008 convocado por otro grupo interreligioso (Grupo Unidad) que existía en Sevilla desde los años 80 del pasado siglo.

Actualmente forman parte del MIS personas pertenecientes a colectivos budistas, cristianos, islámicos, bahais, brahma kumaris, grupos de tradición zen y la asociación “Iniciativa Cambio Personal-Justicia Global”. Los miembros del MIS no son representantes oficiales de una tradición, institución o colectivo, y las decisiones se toman considerando las opiniones de las tradiciones presentes.

Su campo de actuación tiene varias líneas principales:

  • La organización conjunta de actos interreligiosos o interespirituales abiertos que permitan compartir lecturas, plegarias, silencios, gestos simbólicos, experiencias, cantos, etc. Suelen realizarse en fechas significativas por su alto contenido humano y espiritual (Día de la Paz, del Medio Ambiente, de la Erradicación de la Pobreza, de los Derechos Humanos, etc).
  • Actividades abiertas de mayor profundización en el conocimiento de las diferentes tradiciones y del diálogo interreligioso (conferencias, mesas redondas,…)
  • Reuniones de intercambio y enriquecimiento mutuo entre los miembros del MIS en orden a profundizar en el diálogo interreligioso de forma más personal.
  • Participación conjunta en las actividades o celebraciones más importantes de cada tradición y en actos interreligiosos organizados por otras instituciones no pertenecientes al MIS.
  • Participación en actividades sociales y culturales de otros que por su contenido humanizador en favor de la paz y la justicia, el MIS valora que deben ser apoyados.
  • Apertura a otros grupos interreligiosos e interespirituales.