Encuentro

El Centro Arrupe no es un centro cultural ni un centro educativo. Tampoco es una parroquia ni un centro de pastoral. No somos una ONG ni tampoco un club de socios. Somos algo más que todo esto.

El Centro Arrupe es un proyecto apostólico que se materializa en un espacio físico en el que muchas personas encuentran la posibilidad de cultivar su mundo interior, crecer como personas y ciudadanos y abrirse al mundo que les rodea. Es una casa común donde caben diferentes mentalidades, sensibilidades y proyectos, en la medida que conducen a construir una sociedad más justa y fraterna como Dios la sueña.

Por ello, puedes participar en diferentes actividades y proyectos sin la necesidad de ser creyente. En el Centro Arrupe se dan cita adultos de diferente condición, buscando espacios de crecimiento y compromiso personal.

Abrimos nuestras puertas a todos y todas, prácticamente los siete días de la semana pues la variedad de grupos y personas que acuden al Centro hace que estemos abiertos mañana y tarde, incluso hasta las 22.30 horas.

ORGANIGRAMA

El Centro Arrupe está liderado por un director nombrado por el Patronato de la Fundación Francisco Suárez. Su tarea fundamental es concebir y diseñar las líneas principales de actuación.

El Director cuenta para su gestión con un Consejo que le ayuda en su tarea de definir y animar la misión apostólica del Centro. Su función es analizar, reflexionar y asesorar al Director.

El Consejo de Centro está compuesto por un máximo de ocho miembros: el Director del Centro, que actuará como Presidente, y siete miembros cuyo nombramiento o revocación designará el Director, oído el parecer del Consejo de Centro. La duración del cargo, con excepción del Director, será de un máximo de 4 años.

Actualmente el Consejo está formado por:

  • Ángela Sanz Barrera (ONG Entreculturas)

  • Macarena Serrano Santamaría

  • Ana Iruín Nazábal (grupos Vida – MAGIS)

  • Marcelino Escobar Zambrano (Comunidad CVX – Sevilla)

  • Ignacio Sepúlveda del Río

  • José Yruela Guerrero sj (Director)

Junto a éste, el Centro tiene una Secretaría y Administración atendida por Mª Luisa Cañal Rumeu.

X