Regresar

Peregrinos hacia el perdón

El sábado 9 de marzo la Comunidad CVX en Sevilla organizó una peregrinación al Rocío en clave de retiro espiritual en tiempo de cuaresma. El itinerario denominado Peregrinos hacia el perdón nos llevó desde Villamanrique hasta la Aldea del Rocío. Para las 19 personas que participaron fue un tiempo de silencio interior, pero también de compartir en grupo vivencias y risas, de caminar y de descansar. Un tiempo para escuchar al otro y también para comunicar algo de lo más personal.

Esta iniciativa estuvo acompañada por Marcelino Escobar, de la comunidad CVX, quien a través de unas fichas nos invitó a reflexionar y orar. Hubo oportunidad para sentir el perdón del otro a quien pudimos ofender y también ocasión para poder perdonar a alguien, ya perdonado o pendiente de hacerlo en nuestro corazón.

Fue un camino profundo y de mucha ayuda para todos. Y también una experiencia de soledad, inusual, vivida  en medio de la naturaleza, del canto de los pájaros, del contemplar las cigüeñas con sus crías y de poder disfrutar de la hermosura del coto de Doñana, en todo su esplendor, a pesar de la sequía por la falta de lluvia.

Un día inolvidable en el que todos disfrutamos y realmente nos ayudó a parar y mirar nuestra vida. La jornada finalizó – como no – con la eucaristía en el santuario de la Virgen del Rocío.