Taller de cine: LION

Taller de cine: LION

SAROO BRIERLEY es un joven nacido en 1981 en una zona de la INDIA llamada KHANDWA. Tras una triste situación acaecida cuando contaba con la edad de cinco años, acabó en un orfanato y felizmente fue adoptado por una familia australiana. Después de 25 años no pudo resistir el sentimiento de buscar sus raíces. Nuestro protagonista escribió sus vivencias durante todos estos años en un relato autobiográfico titulado un LARGO CAMINO A CASA en el 2014.

Esta es la historia que Lion nos cuenta. Con una estupenda fotografía, buenos actores y una emotiva banda sonora, Lion plantea diferentes cuestiones de peso a lo largo de los 120 minutos que dura la cinta como la pobreza, la adopción, la explotación y la más poderosa, la identidad.

Los valores de la familia, de seguir luchando y no rendirse se encuentran en una desgarradora historia real sobre la búsqueda de una familia aparentemente imposible de encontrar debido a la falta de información desde la niñez.

Lion fue nominada para seis premios Oscar (película, guión, fotografía, actor de reparto, actriz de reparto y banda sonora), aunque finalmente no obtuvo ninguno.