Regresar

Taller de cine: Jesús de Montreal

Estrenamos el mes de marzo ya próximos a la Semana Santa, nos acercamos a un película un tanto desconocida sobre Jesús de Nazaret. Denys Arcand dirige en 1989 “Jesús de Montreal” en la que un grupo de actores representa en un santuario la pasión de Jesús y de esta forma sus propias vidas se ven involucradas en el protecto teatral.

Daniel es un actor obsesionado con la idea de representar “La pasión” y encarnar la figura de Jesús. Con este fin, recluta actores dispuestos a seguirle en su objetivo. Al tiempo que trabaja en la obra, se acrecenta cada vez más su fascinación por la vida de Cristo. El público que presencia el estreno de la representación es variado. Para algunos, Daniel representa la figura de un luchador contra la sociedad establecida, mientras que, para otros, es un profeta que dirige a la población hacia una misión redentora.

Una mirada diferente para narrar los últimos días de Jesucristo entendiendo el sentido de su mensaje y de su propia muerte. La película fue nominada a los premios Oscar y a los premios BAFTA, y recibió el premio del jurado ecuménico en el Festival de Cannes.